Asociación Latinoamericana del Arpa

Asociados Fundadores

La Asociación Latinoamericana del Arpa fue fundada por cinco jóvenes arpistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México, representando las diferentes regiones de nuestro continente. Estos cinco miembros fundadores conforman la primera Asamblea de Socios, órgano supremo de la Asociación, y su función es administrar las operaciones diarias y el rumbo artístico de la Asociación.

Anabel Gutiérrez Orraca

Arpista, investigadora y productora nacida en La Habana, Cuba. Es graduada de Master in Music Performance de McGill University Schulich School of Music y de Bachelor in Music Performance de Indiana University Jacobs School of Music. Actualmente cursa estudios de Doctorado en McGill University en Montreal, Canada. Su principal meta es desarrollar el arpa en su país y promover la música para arpa escrita por compositores cubanos.

Emmanuel Padilla Holguín

Recibió los primeros lugares en el Dutch Harp Competition 2016 en Países Bajos y en el IV Concurso Internacional de Arpa de México. Obtuvo la licenciatura en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana, así como la maestría y diploma de artista en la Academia Noruega de Música en Oslo. Es el primer arpista del grupo de Concertistas de Bellas Artes de México.
www.epharp.com

Cecilia Pacheco

Arpista, educadora y empresaria nacida en Belo Horizonte, Brasil. Tiene Bachelor por UFMG (Brasil) y Master por Musikhochschule Lübeck (Alemania). Es la arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais. Su principal meta es ayudar a los arpistas y desarrollar una comunidad más unida y de colaboración.
www.meninadaharpa.com

Alina Traine

Se recibió de la Licenciatura en la Universidad Nacional de Artes (Argentina), Conservatoire de Rueil Malmaison (Francia) y del Advanced Master de la Musik Akademie Basel (Suiza). Es Solista Adjunta de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y realiza una intensa actividad como solista y en música de cámara.
www.alinatraine.com

Juan Sebastián Blanco

Arpista concertista, solista, educador y freelancer nacido en Bogotá, Colombia. Tras ganar premios y concursos en Europa y América, culmina sus estudios de posgrado en el Conservatorio de Ámsterdam. Uno de sus sueños es contribuir a la educación y la creación de un mundo con menos obstáculos para el desarrollo de las nuevas generaciones de arpistas.